Con el transcurso del tiempo, los fabricantes de quemadores para calderas, han implementado tecnologías de combustión, más amigables ecológicamente, con excesos de aire mínimos requeridos, para aumentar la eficiencia de sus quemadores. Esto, aunado a los nuevos y mucho más eficientes diseños de calderas, como son el Wet Back y tubos de combustión corrugados, con amplios diámetros para la recepción de la flama, han permitido elevar la eficiencia de la caldera considerablemente, generando grandes ahorros de combustible y de energía.
Nos encontramos, en la práctica, que existen diferenciales de eficiencia entre una caldera de marca de prestigio, fabricada en los años 80, contra una caldera actual de nuestra marca de hasta el 10%, lo que automáticamente se refleja en un ahorro de combustible de hasta el 10%. (Un ahorro potencial de esta magnitud equivale al pago de una caldera nueva en base al ahorro, en aproximadamente 60 semanas, si su caldera trabaja 3 turnos por día). Generando ahorros de operación gigantescos, a partir de su puesta en marcha, lográndose pagar la nueva caldera en poco tiempo, sustituyendo a la vieja, ya depreciada, que no genera más que problemas ecológicos y altos costos de mantenimiento.
Su caldera nueva, se paga sola, generando ahorros a futuro considerables, aunados a ahorros operacionales y de mantenimiento, elevando la CONFIABILIDAD de su producción, sin riesgos de paros, por averías y mantenimiento. (Ver GUÍA TÉCNICA: Wet-Back y Material Refractario).
Adicionalmente, se cuenta ya con una innovadora Tecnología de Punta, que nos beneficia con ahorros de combustible adicionales, en base a calderas equipadas con quemadores AUTOCARBURANTES POR MEDIO DE UN O2 - TRIM (= analizadores de gases de combustión operando en línea, corrigiendo los excesos de aire en todo momento con la ayuda de una celda de circonio, que mide el porcentaje de O2, mandando su señal a un controlador digital PID, carburando en el nivel óptimo, a la caldera durante toda su operación. (Ver GUÍA TÉCNICA: Tecnología de punta: Nivel 3; O2 - TRIM).
El O2 - TRIM o Nivel 3 es el generador de mayores ahorros de combustible, que existe en el mercado. Es ideal para calderas que operen en cuartos de máquinas ventilados, donde las temperaturas diarias fluctúen fuertemente, entre la madrugada y el medio día, especialmente en calderas que operen a más de 1200 metros de altura sobre el nivel del mar. |