Regresar
 

USO DE MATERIAL REFRACTARIO:

El material refractario es el material más frágil de la caldera.  Se rompe o fractura fácilmente.  Su cambio o reparación es bastante costoso, y se lleva adicionalmente de un tiempo largo, donde no se puede contar con la caldera.

La cantidad de refractario en una caldera disminuye considerablemente la confiabilidad en la operación de la misma.

El material refractario, que más fácil se daña (se fractura) o se rompe es el que se usa en las calderas antiguas “obsoletas”, que requieren de un marco refractario de desvío de gases.

Una caldera moderna con tecnología de punta NO REQUIERE DE UN MARCO REFRACTARIO.  EN LAS CALDERAS DE 80 HP Y MAYORES.  Su cámara de desvío de gases, es de acero, enfriado por agua y se le denomina WET-BACK.  (Espalda mojada).  (Ver información técnica:  WET BACK).

Adicionalmente, las calderas de generaciones anteriores, se fabricaban con tapas o puertas, enfriadas por dentro con capas de refractarios, frágiles que se tenían que cambiar con el tiempo.  (Alto costo de reparación!).

La NUEVA CALDERA POWERMASTER MODELO A2, ya no lleva material refractario en sus tapas o puertas de acceso, embisagradas, lo que aumenta adicionalmente su CONFIABILIDAD y BAJA SU COSTO de mantenimiento a través de los años.
 
Federico T. de la Chica No. 17-203. Colonia Ciudad Satélite. Naucalpan de Juárez, Estado de México, México CP. 53100 T. 5393 8449
Grupo Calderas Powermaster. Todos los derechos reservados. Se reserva el derecho de modificar parte o toda la información contenida en este sitio sin previo aviso. COPYRIGHT ® 2009